viernes, 4 de octubre de 2013


EL COACHING LOGRA CAMBIOS IMPORTANTES 
EN LOS EJECUTIVOS


El coaching es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales que impactan en lo organizacional. Quienes participan del mismo revisan formas y procesos transformándolas en conductas más efectivas a fin de alcanzar las metas. Está orientado a optimizar el rendimiento del individuo y del grupo, según el caso, en sus distintas fases y circunstancias. 


Nuestra estadistica define que el 80 % de los directores, gerentes y ejecutivos de las empresas en las cuales hemos desarrollado un proceso de COACHING han mostrado satisfacción por los resultados logrados. 
Los colegas que realizan feedback 360° a los coacheados manifiestan que se observan cambios positivos en las acciones profesionales tanto tecnicas como emocionales.
En la mayoría de los casos los cambios comienzan a ser claramente observables a partir de la tercera sesión de coaching.

En que consiste:
  
Reuniones Individuales de Coaching

El coaching es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales que impactan en lo organizacional. Quienes participan del mismo revisan formas y procesos transformándolas en conductas más efectivas a fin de alcanzar las metas. Está orientado a optimizar el rendimiento del individuo y del grupo, según el caso, en sus distintas fases y circunstancias.Es un proceso estructurado y bien definido con indicadores específicos de medir resultados en el ambiente laboral y combina las expectativas del participante con los objetivos organizacionales en procesos de corto y mediano plazo. Es un proceso de acompañamiento similar al de un entrenador deportivo -justamente, de ahí proviene el término coaching que trabaja a la par de los "jugadores", observando su "juego", escuchando, ayudándolos a ver lo que no ven, acordando metas, identificando acciones posibles y acompañando su implementación. Los espacios de autorreflexión y transferencia a la acción son su sello distintivo. La continuidad de su implementación favorece la revisión y la mejora continua de las conductas y acciones planificadas que fueron llevadas a cabo entre cada encuentro.La esencia del Coaching supone un lugar seguro desde el que el participante observa la realidad (la organización, su rol y su yo como persona) para comprenderla desde diferentes perspectivas y aprender nuevas formas de vivir en ella de forma más eficiente. Supone un dominio de las prácticas del diálogo y debate. Implica aprender a conciliar creativamente las poderosas fuerzas que se oponen en los conflictos, en las rutinas defensivas y en los supuestos organizacionales.
              Al finalizar el proceso, los participantes estarán en condiciones de:
  • Desarrollar comportamientos claves que aumenten su poder de influir en los demás y causar impacto positivo en las interacciones
  • Entender la naturaleza y las causas principales que producen las resistencias en los vínculos, en las tareas y en las organizaciones
  • Reconocer las habilidades claves que denotan actuación con inteligencia emocional, para aumentar el nivel de conciencia y la aplicación de las mismas, en especial, en la capacidad de influir en los demás
  • Utilizar su cerebro pensante, creativo, planificador, intérprete positivo, autoevaluador sobre el cerebro impulsivo ansioso, egocéntrico, cortoplacista.
  • Relacionarse con los diversos eventos organizacionales desde una mirada que aumente su poder como capacidad de acción, expandiendo su zona de influencia y disminuyendo su zona de preocupación
  • Generar la motivación, el compromiso y la sinergia adecuados para lograr la transferencia de lo aprendido a la tarea cotidianas



Reuniones Individuales de Coaching
MODALIDAD
Encuentros individuales con cada participante. Proponemos 8 encuentros con cada participante.
Cada encuentro, individual y privado, tiene una duración aproximada de una hora y media o un poco más. Se agrupan las reuniones en una jornada para acelerar los tiempos y disminuir los costos. En una jornada de Coaching, como máximo pueden realizarse  5 reuniones. Los encuentros se realizan aproximadamente cada 15 a 20 días
OBJETIVO
Que el participante logre, durante el proceso, la revisión de sus formas y modalidades. Pueda, a partir de ello potenciar sus acciones con el fin de alcanzar las metas u objetivos acordados.







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